Presidente Maduro desestima campaña mediática creada por la derecha que promueve una invasión a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este lunes  la campaña creada a través de las redes sociales en la que se promueve una hipotética invasión al territorio por parte de los Estados Unidos, a través de Colombia (Cúcuta) y Brasil.

“Aquí no va a entrar nadie, se los aseguro, ni un soldado invasor, venga de donde venga, así se los aseguro como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela que soy, ni que este país no tuviera quien lo ame, quien lo defienda, quien lo proteja”, sentenció , durante  el encuentro denominado “Somos  Venezuela por la democracia y la paz”, donde participaron más  de 160 invitados internacionales, quienes debatieron sobre la amenaza imperial de los Estados Unidos contra el país latinoamericano.

Condenó que el consejero de Seguridad, John Bolton; el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, adelantan la campaña a través de las redes para llamar a tomar acciones violentas contra Venezuela y dirigen a la oposición.

«Por Twitter dan orden de cuándo marchar, dónde marchar, qué hacer, qué anunciar, qué decir. Por Twitter John Bolton llama a un alzamiento militar para derrocar al gobierno de Maduro (…) es un loco extremista involucrado en todas las operaciones sucias de los últimos 40 años del imperio estadounidense en el mundo, fustigó.

Enfatizó que Venezuela cuenta con hombres y mujeres preparados para la defensa de la Patria.

Afirmó que se trata de un a guerra todos los días y que ante eso Venezuela viene ganando la batalla en este período histórico.

“Es una locura hablar de guerra en este siglo XXI. Una locura señor Donald Trump pensar siquiera que va enviar su ejército a esta tierra que tiene quien la defienda, lo digo como pueblo de paz, señor Donald Trump no le tenemos ningún miedo a sus amenazas, Venezuela tiene el derecho y la verdad de su lado, estamos del lado correcto de la historia y usted no tiene razones para amenazar a un país libre, pacífico como el nuestro de una amenaza militar», advirtió.

Apuntó que contra Venezuela se ha impuesto una verdadera inquisición política, moral e ideológica en la política internacional que son gobernados por el Grupo de Lima.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial