Presidente Maduro desestimó sumisión de Peña Nieto ante administración de Donald Trump

El presidente Nicolás Maduro desestimó la sumisión de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, ante la administración de Donald Trump.

Argumentó puntualmente que en la actualidad se puede ver cómo en México el “emperador Donald Trump le dice al presidente Peña Nieto…Da vergüenza Peña Nieto, que te dejas tratar así como un empleado maltratado, abusado por su jefe… Con Venezuela si te metes Peña Nieto, pero a Donald Trump no eres capaz de tocarle ni con el pétalo de una rosa”.

En la jornada “Jueves de Misiones”, realizada en el Palacio de Miraflores, recordó la orden que diera el presidente estadounidense a Peña Nieto. “Donald Trump le dijo a Peña Nieto: Si usted sigue diciendo que no va pagar el muro entre México y Estados Unidos, no me reúno más con usted”.

Lamentó esta realidad al sostener que eso “da vergüenza, indignación, si yo fuera el presidente de México me iría con todo el pueblo México y una mandarria y tumbara todos los muros que me separan con Estados Unidos, como lo haría Emiliano Zapata, Pancho Villa, Lázaro Cárdenas, y no este cobarde que es presidente de México que se porta como un empleado abusado, violado por parte de Donald Trump”.

El jefe de Estado venezolano expresó: “Caerán, se irán de la historia y aquí estará la Revolución Bolivariana de pie, firme, digna, Revolución Bolivariana y Zapatista”.

Estas declaraciones se derivaron tras recordar que este jueves se “conmemoran 211 años, que por primera vez en la historia, llegó el tricolor de manos de Francisco de Miranda a las costas de tierra firme en la Vela de Coro”.

Enfatizó que este tricolor “es la bandera que llevamos hoy Donald Trump. Esa bandera derrotó a los imperios más poderosos de Europa, somos los mismos, libertadores de América, nosotros los venezolanos que veremos caer el imperio gringo, y veremos caer uno por uno a los gobiernos neoliberales de derecha que hoy agreden y amenazan a Venezuela, gobiernos serviles al imperialismo y a las causas antipopulares”.

Es una “coalición de los gobiernos de derecha que lo que da es vergüenza, como se arrastran y arrodillan a los intereses del imperialismo norteamericano, a cambio de nada”.

Texto y foto/Prensa Presidencial