Para seguir avanzando en los planes|Presidente Maduro designa a Henry Ventura como nuevo ministro de Salud

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=llbbC6WzX_U[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó la noche de este lunes Henry Ventura como el  nuevo Ministro del Poder Popular para el Ministerio de Salud.

“Le he pedido al compañero Henry Ventura, quien ha solicitado su respectivo permiso en la Asamblea Nacional, que asuma el Ministerio del Poder Popular para la Salud y se ponga al frente del plan de desarrollo de Barrio Adentro I, Barrio Adentro II, Barrio Adentro III, el plan hospitalario, el plan de abastecimiento seguro de insumos, medicinas”, dijo el jefe de Estado durante una reunión en Miraflores, Caracas.

El Presidente agradeció a Nancy Pérez por todo el apoyo para poder avanzar en los diferentes proyectos que han permitido el avance de ésta área. “Doctora revolucionaria, ella va a nuevas trincheras de lucha, nuevas trincheras de lucha la necesitan, ella va con toda su fuerza de chavista integra y auténtica. Gracias Nancy por todo el esfuerzo que hiciste para ordenar este plan”.

“(Ventura) llega con impulso con experiencia a tomar todo el avance de los compañeros que han estado allí, de la compañera Nancy, del Estado Mayor de Salud, a imprimirle nuevo dinamismo”, expresó.

“Compañero Ventura dedicación exclusiva, 24 horas al día, decisiones en tiempo real, seguimiento de todas las acciones políticas, inversiones que yo tomo permanentemente, contacto con el pueblo, atención de los problemas que van surgiendo”, fueron algunas de las sugerencias por parte del Jefe de Estado.

Maduro destacó que el nuevo titular de Salud es un hombre de buena experiencia, médico, experto administración. Estuvo 8 años como director de Salud del estado Falcón, fue diputado suplente 5 años, 5 años diputado principal y ahora tiene permiso de la AN para esta nueva tarea para la Revolución.

Señaló que el Gobierno ha trabajado todo el tema de salud, en todos sus aspectos, principalmente todo lo que ha sido el golpe que se ha dado a los temas distributivos de medicinas, insumos y resaltó que se va a continuar con la lucha, a través de planes especiales que se deben ir perfeccionando en cada estado y municipio.

La mayoría parlamentaria aprobó este domingo el permiso solicitado por el diputado Henry Ventura, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, para asumir nuevas funciones en la Revolución Bolivariana.

T/Yorcellys Bastidas
V/VTV

La revolución llego al sistema educativo, destronando las elitistas universidades públicas, pero en salud y vivienda no ha avanzado nada, basta con ver los precios de las viviendas y los costos en las clínicas que al final es el estado quien paga. La salud es un derecho del ciudadano, no es un negocio para enriquecerse de hecho hay personas que invierten en salud creando clínicas encareciendo el servicio. La salud debe ser pública NO PRIVADA, hay que SOCIALIZARLA, así como las universidades privadas no pueden impartir la carrera de medicina, no debe existir la salud privada. Le corresponde a la revolución acabar con esta hipocresía, las empresas de seguros se quedan con una gran parte del dinero del estado, ese es un gasto innecesario, dele esa labor al IVSS y mejore el sueldo de sus trabajadores, ese puede ser el principio de la NACIONALIZACION de la salud. Este paso verdaderamente le daría una imagen de real revolución, pase lo que pase, se debe dar este paso.

  • bueno nancy Perez no dio pie con bolas en salud, asi que la cambiaron , por favor no la premien ahora con otro cargo en el gobierno , que ejerza su profesion , y tomen en cuenta tantos valores que tenemos en nuestros jovenes profesionales , algunos altamente preparados, hasta nosotros los del pueblo comprometidos con este proceso estamos cansados de ver los mismos ministros y gobernadores desacertados e ineficientes , hay que hacer buenos cambios ya , el pais necesita de gente resteada y compro metida con el futuro de la patria y con gente proba y honesta que le de validacion al trabajo del gobierno revolucionario .

  • FELICITACIONES CAMARADA VENTURA!!! HAY QUE DAR EL PASO FINAL HACIA LA UNIFICACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD; CINCO INSTITUCIONES BREGANDO EN EL SECTOR NO ES POSIBLE; HAY QUE CENTRALIZAR EL APARATO, LOS RECURSOS, Y LA TOMA DE DECISIONES DEBE SER ARTICULADA CON EL PODER POPULAR. DEBEMOS CULMINAR TODOS LOS HOSPITALES PLANIFICADOS POR LA REVOLUCIÓN EN EL PAÍS Y CONTROLAR ESTOS DIRECTAMENTE POR EL ENTE RECTOR DE LA SALUD, DE ESA MANERA SE PODRÁ IR DESMONTANDO LAS VIEJAS ESTRUCTURAS CORPORATIVAS DE SALUD QUE SON LOS VESTIGIOS DE LA CUARTA REPÚBLICA Y DONDE SE ESCONDEN LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS Y NEGOCIANTES DISFRAZADOS. MUCHOS ÉXITOS EN SUS FUNCIONES. CHAVEZ VIVE!!! SALUDOS..