Presidente Maduro designa a Samuel Moncada como nuevo canciller de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro Moros, designó este miércoles a Samuel Moncada como nuevo canciller de la República, en sustitución de Delcy Rodríguez, quien participará en la candidatura para la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado destacó la labor realizado por Rodríguez al frente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en defensa de la independencia y soberanía de Venezuela y los derechos de los pueblos de Latinoamérica.

«La canciller tiene que irse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, verdaderamente merece el reconocimiento de todo el país porque ha defendido como una tigra la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela, felicitaciones a la camarada Delcy Rodríguez, misión cumplida», dijo al Presidente.

Recordó que Rodríguez es presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz y seguirá en lucha en el campo internacional por su experiencia, logros y capacidad para enfrentar a los sectores imperiales.

Por su parte, Samuel Moncada se viene desempeñando como embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, igualmente cumplió funciones como viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del Norte y fue vicecanciller para Europa.

En 2013, el diplomático asumió la tarea como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, y también representó al país como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, fue ministro de Educación Superior (2004-2006), y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

T/Yorcellys Bastidas con información de AVN
Foto/Archivo-MPPRE