Presidente Maduro designa nuevos comandantes de las REDI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), designó este lunes a nuevos comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) a fin de reforzando la cohesión del cuerpo castrense.

El M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, asumirá como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental para continuar el fortalecimiento estructural y operativo de la FANB, sostuvo.

También designó al M/G Federico Guillermo Guzmán Bornia como nuevo Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, lo que permitirá «fortalecer el comando de las regiones estratégicas».

Además para «consolidar la nueva Doctrina Militar Bolivariana en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos», fue nombrado el M/G José Rafael Silva Aponte como su nuevo comandante.

El Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perozo, será el nuevo Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central «para fortalecer todo el apresto operacional de la FANB, necesario para la Defensa Integral de la Patria», informó el Presidente.

Maduro anunció que el Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez, «tendrá la responsabilidad de comandar, en perfecta unión Cívico-Militar, la Región Estratégica de Defensa Integral Capital».

La Región Estratégica de Defensa Integral Oriental estará bajo el comando del Mayor General César Wilfredo Méndez López, «quien tiene la responsabilidad de coordinar el despliegue operativo de la FANB en el oriente del país», indicó.

El Almirante William Miguel Serantes Pinto, estará al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, para seguir consolidando la cohesión y la disciplina del personal militar al sur de Venezuela, señaló el comandante en jefe de FANB.

«Completando el ciclo de renovación de nuestras regiones de defensa, designé al Almirante Alexander José Velásquez Bastidas como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, para defender con valentía nuestras aguas territoriales», manifestó Maduro al completar los nombramientos.

Felicitó a los comandantes de REDI que hasta este lunes desempeñaron sus funciones «de forma inmejorable» y les anticipó al tiempo que pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria. «El pueblo les agradece su lealtad y compromiso».

T/CO
F/AVN-Referencial