Presidente Maduro designó al ministro Carlos Osorio como Jefe del Motor Transporte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó la noche de este miércoles al ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, como Jefe del Motor Transporte.

“Usted ministro Carlos Osorio debería asumir la jefatura del Motor Transporte y ponerse al frente de la recuperación de todas las plantas automotrices del país, aquí lo designo, junto a los transportistas, siempre con el pueblo”, instruyó el Jefe de Estado.

Durante un encuentro con el sector Transporte donde las trabajadoras y trabajadores plantearon sus propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025, el Jefe de Estado recordó que ha aprobado políticas destinadas al sector automotriz para facilitar su desarrollo y que en ese sentido, necesita saber si se están cumpliendo.

«Yo he aprobado un conjunto de políticas hacia el sector automotriz, hacia el sector de partes y autopartes, yo quiero que usted me chequee si esas políticas se están cumpliendo, para motivar la producción, para facilitar la producción», aseveró.

El Primer Mandatario nacional aseguró que está preparado para flexibilizar lo que se requiera en materia de divisas para que ese sector del área automotriz se fortalezca. «Estoy listo para hacer la flexibilización que hay que hacer en el marco de las inversiones en dólares para que ese sector agarre  la fuerza y el dinamismo y podamos decir tenemos carro para los transportistas», afirmó.

Recalcó que es necesario retomar el Plan de Taxis, el Plan de Catanare, programas creados para beneficiar a transportistas del país. «Me quiero comprometer con los pelos del burro en la mano, sin demagogias, sin mentiras y  cumplir, y cumplir y cumplir… Con los motorizados, las fábricas de motos, la alianza con China, con Vietnam, con Turquía», aseguró.

ELECCIONES: EN JUEGO LA INDEPENDENCIA

Por otra parte, alertó que en los próximos comicios presidenciales el pueblo venezolano se está jugando la paz y la independencia de la Patria y ante tal circunstancia solicitó mayor compromiso y conciencia.

«En las elecciones que se van a dar en el primer cuatrimestre nos estamos jugando la vida de nuestras familias, la vida, el futuro y la paz de la Patria, no nos estamos jugando un contrato colectivo, nos estamos jugando el futuro de la independencia, de la paz y la dignidad de Venezuela, eso es lo que nos estamos jugando», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial