Presidente Maduro destaca 12 años de la beatificación de la Madre Candelaria de San José

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, honró el ejemplo de fe y entrega a Dios de la Madre Candelaria de San José a 12 años de su beatificación.

En su Twitter, el Jefe de Estado escribió este lunes: «A 12 años de la beatificación de nuestra Madre Candelaria de San José, invocamos su profunda caridad y sensibilidad con la que se dedicó a atender a los enfermos y a ayudar al pueblo más necesitado. Su obra es un fiel ejemplo del poder de la fe y el amor a Dios».

Nació en Altagracia de Orituco, estado Guárico, el 11 de agosto de 1863. El 13 de septiembre de 1906, con autorización del Obispo diocesano, vistió el hábito de las Hermanitas de los Pobres y cambió su nombre por el de Candelaria de San José.

El 31 de diciembre de 1910 nació oficialmente la Congregación de las Religiosas Carmelitas de la Tercera Orden Regular, en la actualidad Religiosas Carmelitas de la Madre Candelaria, que la Madre dirigió durante 35 años.

La Madre Candelaria de San José tenía una profunda humildad y un gran sentido de filantropía. Era muy sensible a la desgracia ajena, en especial hacia los enfermos pobres y los abandonados.

Los últimos años de la vida estuvieron marcados por una terrible artritis. Murió en la madrugada del 31 de enero de 1940, a los 77 años, refieren fuentes históricas.

Texto/AVN
Foto/@NicolasMaduro