Presidente Maduro destaca a la GMVV como garante del derecho a la vivienda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este jueves vía Twitter, a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) como el programa social, creado por el comandante Hugo Chávez, que garantiza el techo digno para la población venezolana.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela es la reina de las misiones y grandes misiones de la Revolución. En las buenas y malas, hemos garantizado a las familias más necesitadas, su derecho al vivir viviendo, porque nos mueve el amor. ¡No pierdan la fe! ¡Seguiremos cumpliendo sueños!”, expresó en su cuenta @NicolasMaduro.

La afirmación fue emitida por el Jefe de Estado venezolano en el contexto de las intensas lluvias que han caído en las últimas semanas en el país, que han dejado sin viviendas a parte de la población en varios estados del territorio nacional.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda en la referida red social publicó que el Mandatario nacional y la GMVV develarán el hito 4.200.000 de viviendas adjudicadas a las familias venezolanas.

«El líder de la Revolución Bolivariana @NicolasMaduro y la #GMVV develarán el hito 4.200.000 viviendas, cobijando a miles de familias venezolanas que hoy concretan su sueño de un hogar digno, materializando el legado del Cmdte. Chávez», indica la cuenta @Minhvi_Oficial.

La GMVV creada en abril de 2011 por el Comandante Chávez para atender en un primer momento a las familias que se quedaron sin hogar durantes las lluvias caìdas en esa oportunidad. Luego, el programa social se extendió a la población que por razones económicas no pudo adquirir un techo digno.

T/CO
F/@Minhvi_Oficial