Presidente Maduro destaca actos de juramentación de las estructuras del PSUV

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, destacó este viernes vía Twitter, los actos de juramentación de las estructuras de base de la tolda roja que se han realizado en el país, lo que valora como «un pueblo hecho Gobierno».

«Qué hermoso lo que hemos visto en todos los estados, en esta etapa de juramentación de los jefes y las jefas de calle, comunidad y UBCH. Un pueblo hecho gobierno, desde las bases, y que asume el rol protagónico de construcción de la Patria», escribió la máxima autoridad del PSUV.

Durante la sgunda mitad de 2022, esa organización política comenzó un proceso de renovación de sus estructuras de base, es decir, los jefes y las jefas de calle, de comunidad y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH). Una vez electos, fueron juramentados en actos masivos realizados en todos los estados del país.

Una línea que ha instruído el presidente Maduro es que el PSUV conozca de cerca los problemas del pueblo y que además forme parte de las soluciones, según ha afirmado el primer vicepresidente del partido rojo, Diosdado Cabello.

Renovación de equipos municipales, parroquiales y estadales

Este fin de semana el partido, que fue fundado por el comandante Hugo Chávez, iniciarásu proceso de renovación de los equipos municipales, parroquiales y estadales informó esta semana Diosdado Cabello.

«Convocamos a todas las UBCh del país a unas asambleas el día sábado 12 de noviembre», exhortó el primer vicepresidente del PSUV el pasado miércoles en rueda de prensa.

Ese día comentó que este 11 de noviembre se llevará a cabo una jornada nacional de propaganda. «Este viernes de realizará una gran jornada nacional de propaganda. Están absolutamente prohibidas las propagandas personales bajo ninguna forma, de alguien que tenga algún recurso para hacerlo. Está prohibido», enfatizó.

ara el fin de semana está previsto que se realicen el sábado 12 las asambleas de postulación y el domingo 13 de noviembre la sistematización de la data. “Las asambleas de postulación serán entre las 2.00 y 6.00 de la tarde. Sin líneas, ni propaganda individual», añadió Cabello.

T/CO
F/Archivo

Lea también

PSUV iniciará proceso de renovación de los equipos municipales, parroquiales y estadales este sábado