Presidente Maduro destaca al Estadio Monumental Simón Bolívar como obra de gran nivel para el béisbol

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles a través de Twitter, al Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar como una estructura de gran nivel para la práctica del béisbol en el país.

«El Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar» es una obra imponente y de gran nivel para el béisbol, el más grande de América Latina y lo tenemos en Venezuela. ¡Sintámonos orgullosos!», expresó el  Jefe de Estado.

Esta moderna estructura, que será una de las sedes de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, tiene capacidad para albergar a más de 38.000 espectadores y cuenta con siete niveles, 15 ascensores y césped sintético.

El Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, el más grande de América Latina, está equipado con tecnología de vanguardia. Está dotado con un sistema de iluminación de última generación compuesto de más de 800 focos led de 1000 vatios, una delas pantallas más grandes de la región y excelente sistema de sonido.

La estructura, que se adapta a las normas de la Major League Baseball, fue construido pormás de 2.000 trabajadores que utilizaron 90.000 toneladas de acero y más de 70.000 metros cúbicos de concreto.

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 será inaugurada este jueves 2 de febrero en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, que servirá de escenario para el desarrollo del evento deportivo de béisbol más importante de Latinoamérica y el Caribe.

T/CO
F/@MervinMaldonad0