En beneficio del pueblo|Presidente Maduro destaca alianza con Irán para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El presidente Nicolás Maduro destacó este jueves la alianza con la República Islámica de Irán para desarrollar proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en beneficio del pueblo.

“Es una alianza internacional de nuestro comandante Hugo Chávez. Nos trajo alianza con la mejor tecnología y capacidad constructiva del mundo y nosotros la mantenemos así hacia el futuro”, manifestó durante el acto de entrega de 80 viviendas en Caricuao, Caracas, el Mandatario Nacional aseguró.

También resaltó las relaciones de Venezuela con Portugal, Bielorrusia y Turquía para desarrollar complejos urbanísticos en todos los estados del país.

El jefe de Estado anunció que muy pronto se reunirá con el presidente iraní Hasan Rohani. «Nos vamos a reunir con el presidente de Irán, será una sorpresa el lugar”, expresó.

Por su parte, el ministro de Minas y Comercio de la República de Irán, Mohammad Reza Nematzadeh, puntualizó que en el complejo urbanístico construido en Caricuao, con la participación de una empresa iraní, también se edificaron centros educativos.

Informó que la nación islámica dentro de un mes habrá construido unas 20 mil viviendas en varios estados de Venezuela. «Es un honor estar acá con el pueblo venezolano y trabajar conjuntamente», dijo.

Reza Nematzadeh subrayó la disposición del gobierno de Irán para continuar afianzando las relaciones de cooperación con Venezuela en distintas áreas.

En sentido, destacó que ya adelantan conversaciones con el gobierno nacional para el desarrollo de una empresa de producción de materiales para la construcción de viviendas en Venezuela y anunció que pronto será inaugurada la empresa de cemento Cerro Azul, proyecto en el cual tiene participación Irán.

Por último, deseó todo el éxito al gobierno venezolano en su labor de brindarle la mayor cantidad de beneficios a las y los venezolanos.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial