Presidente Maduro destaca ante ONU la necesidad de asumir la salud como un derecho humano fundamental

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitó este lunes a los líderes mundiales mayor compromiso en el trabajo por un destino mejor, común y compartido, ante la pandemia del Covid-19 que enfrenta la humanidad.

“La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de 2.400.000 personas y ha infectado a más de 109 millones en el mundo, exacerbando las injusticias y desigualdades sociales. Una emergencia de tal magnitud, ha puesto en evidencia la necesidad de asumir la salud como un derecho humano fundamental”, acotó el Jefe de Estado venezolano, citado por Prensa Presidencial.

Durante su alocución en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, recalcó que el multilateralismo constituye  la única vía posible para superar las dificultades globales y construir mejores condiciones de vida para los pueblos.

“Queremos reconocer el trabajo orientador de la Organización Mundial de la Salud, que ha logrado las coordinaciones entre los Estados para evitar una tragedia aun mayor”, enfatizó el Mandatario nacional.

Resaltó el esfuerzo del Gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia, entre lo que destaca la garantía de un sistema público de salud gratuito y de calidad, la implementación de metodologías de bioseguridad y la aplicación de tratamientos científicos complementarios.

Venezuela pone a disposición del mundo sus tratamientos complementarios

Por otra parte, el jefe de Estado y de Gobierno puso a disposición los tratamientos complementarios y combinados para combatir la pandemia del Covid-19 desarrollados por científicos venezolanos.

“Venezuela ha logrado mitigar y controlar la pandemia gracias a una política social preexistente de salud pública, gratuita y de calidad, de seguridad social y a la implementación de metodologías de bioseguridad fundamentadas en la participación ciudadana, así como la aplicación de tratamientos científicos complementarios y combinados que ponemos a la orden de los Estados miembros con la mayor humildad”, aseveró.

Denunció que Venezuela es víctima de una guerra multiforme que ha propiciado el debilitamiento del modelo de inclusión social creado por la Revolución Bolivariana desde 1999. Sin embargo, a pesar de estas circunstancias, el Gobierno nacional garantiza el estado de bienestar social del pueblo venezolano.

“No detendremos, sin embargo, la marcha de los programas dirigidos a garantizar la seguridad social del pueblo venezolano. Con este fin hemos fortalecido la cooperación con el Sistema de Naciones Unidas, de manera integrada, con todos sus organismos especializados, programas y fondos”, puntualizó.

T/CO
F/Prensa Presidencial