Presidente Maduro destaca avance del plan proteínas en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro destacó este lunes el avance del plan de distribución de proteína animal en toda Venezuela a través de la organización popular en coordinación con las instituciones del Estado a fin de garantizar la alimentación del pueblo.

“Estoy muy feliz por la manera en que empieza a marchar el plan de proteína a nivel nacional”, subrayó el jefe de Estado venezolano, en una jornada denominada «lunes social», celebrada en el Palacio de Miraflores.

Refirió que al pueblo venezolano está llegando carne, huevo, pollo, pescado en jornadas de venta directa.

En este sentido, extendió felicitaciones a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; ministro de alimentación, el Mayor General (M/G), Carlos Leal Tellería; así como a los productores nacionales de pollo, huevo, de carne, a los pescadores y pescadoras.

“Son ustedes los que están al servicio del pueblo, para que tenga su soberanía alimentaria”, expresó.

Acerca de las mil 113 casas de alimentación que van haciendo frente a la guerra económica en todo el país, el Mandatario exhortó a continuar afianzando estos espacios en coordinación las 24 horas del día, para garantizar los comedores Escuela Mamá Rosa y el Plan de Alimentación Escolar en todas las escuelas y liceos del país.

“Solo nosotros podemos hacer el milagro de la alimentación, sostenibilidad y la soberanía del pueblo”, indicó, al señalar que ya son 36 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) registrados a la fecha en el país.

En este sentido, pidió a detractores de Washington tomar nota sobre los avances en Revolución. “Ustedes no se explican por qué la Revolución se encuentra de pie”, y es porque “es el pueblo que ama a su patria, es Bolívar, es Chávez, es una historia, ustedes no lo pueden entender, creo que nunca lo podrán entender”.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial