Presidente Maduro destaca carácter represivo del Pacto de Punto Fijo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó este jueves a través de Twitter, el carácter represivo del pacto de Punto Fijo a 61 años de su firma por parte de Rómulo Betancourt del partido Acción Democrática (AD), Rafael Caldera de Copei y Jóvito Villalba de la Unión Republicana Democrática (URD).

«Hace 61 años, se firmó el pacto criminal disfrazado como “democracia representativa” que mantuvo durante 40 años, un modelo político marcado por la represión, las torturas y los asesinatos contra el pueblo. Nunca más una dictadura volverá a gobernar la Patria de Bolívar», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El 31 de octubre de 1958 las cúpulas partidistas AD, Copei y URD firmaron del Pacto de Punto Fijo, acuerdo político que traicionó la esperanza del pueblo y que solo consistió en el reparto del poder luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Mediante el referido pacto las élites de las mencionadas organizaciones, en connivencia con las cúpulas empresariales, dueños y concesionarios de medios de comunicación, el Alto Mando de las entonces Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y la cúpula de la Iglesia se aseguraron, por 40 años, el control político del país todo esto en el contexto de la Guerra Fría.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro