Presidente Maduro destaca compromiso y moral de la fuerza laboral venezolana (+Lucha anticorrupción)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca este lunes a través de Twitter, el compromiso y la moral de la fuerza trabajadora en el camino del socialismo en el país.

“Qué bonito ver el compromiso y la gran fuerza moral de los trabajadores y trabajadoras que avanzan con su capacidad creadora, intelectual, científica e innovadora, para resolver procesos productivos. Ese es el camino del Socialismo, el camino de la Independencia Nacional”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

En distintas oportunidades el Primer Mandatario nacional ha subrayado la capacidad, el compromiso y la entrega de las trabajadoras y los trabajadores que día a día realizan con excelencia y responsabilidad su labor que abona en la construcción de la Patria próspera.

Lucha contra la corrupción

Por otra parte, por la misma vía, el mandatario nacional resalta al pueblo unido y movilizado que denuncia los casos de irregularidades desde sus espacios, aportando de esta manera, elementos para la lucha contra la corrupción.

«¡Pueblo unido, activo, movilizado y denunciante! Esa es la gran fortaleza ética que hemos asumido en la batalla contra la corrupción y el bandidaje. Es una lucha tremenda la que estamos dando, y debemos seguir unidos hasta vencer. ¡Los honestos somos más!», recalcó.

El pasado viernes 17 de marzo, la Policía Nacional contra la Corrupción anunció la detención de exfuncionarios de Pdvsa, el Poder Judicial y algunas alcaldías del país vinculados a casos de corrupción.

Ese mismo día fueron detenidos el extitular de la Sunacrip, Joselit Ramírez; el expresidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornielles; el juez 4º Antiterrorista, José Maxcimino Márquez García, vinculados con la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, integrante de la organización delictiva Tren del Llano.

Cheremos Carrasquel habría pagado 240 mil dólares, entre vehículos y efectivos para obtener una medida cautelar que lo pondría en las calles.

Posteriormente, Maduro ordenó la reestructuración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), mediante el decreto número 4.788, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.739 de fecha 17 de marzo 2023.

El pasado sábado 25 de marzo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab. informó que hasta elmomento hay 10 exfuncionarios detenidos y 11 empresarios también aprehendidos.

Ese día agregó que a los empleados públicos involucrados en la trama de corrupción develada en la industria petrolera, Asamblea Nacional y Poder Judicial se les imputará el delito de Traición a la Patria.

Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero; Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional y Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de una estructura de corrupción, son algunos de los 10 funcionarios que serán acusados por el Ministerio Público por el referido delito.

T/CO
F/@NicolasMaduro