Presidente Maduro destaca Día de la Eliminación de la Discriminación Racial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este sábado su compromiso con las luchas por la igualdad y la justicia, esto con  motivo de conmemorarse este 21 de marzo el Día de la Eliminación Racial.

«En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, Venezuela reitera su compromiso con la causa de igualdad y justicia que exigen millones de hermanos y hermanas en el mundo. Ha llegado la hora de la solidaridad, la unión y el respeto entre los pueblos», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Este año, el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial se centra en el examen de mitad de período del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, que se realizará en la 43ª sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra. A medida que el Decenio se acerque a su punto medio en 2020, el examen hará un balance del progreso realizado y decidirá sobre las acciones necesarias adicionales, refiere Naciones Unidas en su portal web.

 

Fuente/ @NicolasMaduro
Texto/CO