Presidente Maduro destaca ejemplo de Carlos Raúl Villanueva a 120 de su natalicio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este sábado al genio Carlos Raúl Villanueva, creador de obras de la arquitectura moderna en el país, esto a 120 años de su natalicio.

“Celebramos el 120° aniversario del natalicio del genio de la arquitectura moderna, Carlos Raúl Villanueva. Maestro que sigue vivo en el imaginario colectivo del pueblo, gracias a sus invaluables obras que engalanan las principales ciudades del país. ¡Orgullo Venezolano!”, expresó el Jefe de Estado en Twitter.

Villanueva nació (30 de mayo de 1900 – 16 de agosto de 1975) en el Consulado de Venezuela en Londres, fue impulsor de la arquitectura moderna en el país. Se formándose como profesional en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París y se graduó en 1928.

Su más insigne obra la desarrolló en la década de 1950, con el diseño y construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas. Parte de sus trabajos de gran relevancia son el Estadio Olímpico y los museos de Ciencias Naturales y de Bellas Artes, en Los Caobos, Caracas; la Plaza de Toros Maestranza César Girón, en Maracay, y el Museo Jesús Soto, en Ciudad Bolívar, refiere AVN.

Lea también

Presidente Maduro saluda al arquitecto Fruto Vivas en su cumpleaños 92

F/ @NicolasMaduro
T/CO