Presidente Maduro destaca ejemplo de Luis Tascón a 11 años de su siembra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este jueves, la figura del revolucionario Luis Tascón, como líder de principio intachable, esto con motivo de cumplirse este 12 de agosto 11 años de su partida física.

«La Revolución Bolivariana se ha caracterizado por tener en sus filas a líderes con principios intachables, Luis Tascón fue uno de ellos. Compañero de batallas que defendió la honestidad y la verdad como la mejor arma frente a la manipulación de la derecha. ¡Honor y Gloria!», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Luis Tascón Gutiérrez, nació en Capacho, estado Táchira, el 27 de agosto de 1968 y falleció el 12 de agosto de 2010, tras haber sido intervenido quirúrgicamente semanas antes, para tratar un cáncer de colon que le fue diagnosticado a principios de ese año.

En el 2006, Tascón, ingeniero venezolano, político y diputado, formó parte del grupo parlamentario de la Asamblea Nacional en la creación del anteproyecto de Ley de Infogobierno, para dirimir la migración informática del software libre en la administración pública.

T/CO
F/@NicolasMaduro