Presidente Maduro destaca el Día Mundial de la Justicia Social

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este domingo, vía Twitter, su compromiso con el bienestar de la población a pesar del  bloqueo, esto en el Día Mundial de la Justicia Social.

“¡Día Mundial de la Justicia Social! El Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso, pese a las adversidades y a la agresión imperial, nuestra prioridad es garantizar la igualdad, la Paz y la Máxima Felicidad Social de las y los venezolanos”, escribió el Jefe de Estado @NicolasMaduro.

La justicia social en Venezuela está vinculada con la garantía, por parte del Estado, de igualdad y  máxima felicidad para todos sus ciudadanos. Al respecto, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en su preámbulo toca esta materia.

«Con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna…», señala.

En ese sentido, la CRBV contempla en su artículo 20 que toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.

Asímismo, el artículo 21 establece que «no se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona».

T/CO
F/@NicolasMaduro