Presidente Maduro destaca el esfuerzo y compromiso de los docentes en tiempos de pandemia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la labor y el compromiso de las y los docentes en la formación de la población más joven del país, en tiempos de pandemia.

“¡Día Mundial de los Docentes! Celebración en la que reconocemos el esfuerzo gigantesco y el compromiso de los hombres y mujeres quienes, ante la batalla que enfrentamos, siguen trabajando por garantizar la formación del semillero encargado de construir el mundo del futuro”, expresó el Jefe de Estado en Twitter, con motivo de celebrarse este 5 de octubre el Día de los y las Docentes.

Venezuela ha adoptado el sistema de clases a distancia, esto para preservar la salud de la población ante los embates del Covid-19.

Al respeto, en el país bolivariano se puso en marcha el programa educativo Cada familia una Escuela, con el cual se garantizó la formación la población estudiantil del país como una alternativa más dentro del Plan Nacional de Prevención y Protección contra el Coronavirus.

En ese sentido, el periodo escolar 2020-2021 incluye teleclases, clases online y asesoría pedagógica para los niños y niñas, bajo el esquema de citas personalizadas respetando las medidas de bioseguridad.

Lea también

Más de 6000 planteles abren este lunes para consultas pedagógicas personalizadas

T/CO
F/@NicolasMaduro