Presidente Maduro destaca el natalicio de Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre del Libertador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este martes a través de Twitter, el el natalicio de Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre del Libertador Simón Bolívar.

«Celebramos el 293º aniversario del natalicio de Don Juan Vicente Bolívar y Ponte. Revolucionario de la época independentista que defendió fervientemente los ideales de libertad para nuestra amada Patria. ¡Viva la memoria del Padre de nuestro Libertador Bolívar!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 15 de octubre de 1726 en La Victoria, Estado Aragua, nació Juan Vicente Bolívar y Ponte hijo de el político aragüeño Juan de Bolívar y Martínez de Villegas y la caraqueña María Petronila Ponte Andrade y Marín, de quienes heredó una considerable fortuna que logró incrementar.

Desde joven se involucró en la carrera de las armas. En marzo de 1743, a sus 16 años, luchó como voluntario en las fuerzas del gobernador Gabriel de Zuloaga que defendieron el Puerto de La Guaira del ataque de la flota inglesa del almirante Charles Knowles, en el contexto de la Guerra del Asiento (1739–1748). Fue designado Procurador de Caracas​ en 1747 por el Cabildo de la ciudad.

En 1759 fue nombrado Teniente del Gobernador, Corregidor, Cabo de Guerra y Juez de Comisos en los pueblos de La Victoria y San Mateo. En julio de 1768 fue designado Coronel del batallón de Milicias Regladas de los Valles de Aragua. Bolívar y Ponte falleció en Caracas el 19 de enero de 1786, dejando viuda a María Concepción Palacios, y cuatro hijos, indica AVN.

Fuente/@NicolasMaduro AVN
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro