Presidente Maduro destaca expansión de los emprendedores venezolanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo la expansión que han tenido las y los emprendedores del país quienes con su actividad aportan dinamismo a la economía nacional.

“Estoy orgulloso de la expansión que han logrado las y los emprendedores venezolanos. Con creatividad, capacidad organizativa y talento, están creando productos de la más alta calidad y variedad para ofrecer a las familias en estos Carnavales. ¡Mi abrazo y todo el apoyo!”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El pasado 12 de febrero, Día de la Juventud, el Primer Mandatario nacional anunció que la Gran Misión Juventud Venezolana se fundará en marzo 2023, programa social que abonará el terreno para la generación de puestos de trabajo para los jóvenes, el apoyo a los emprendimientos y respaldo a los talentos.

También el 13 de enero de este año el Mandatario nacional resaltó, durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación, ante el poder legítimo de la Asamblea Nacional,  que Venezuela tiene casi 500.000 emprendimientos de primer nivel, de los cuales 59% son iniciativas lideradas por mujeres.

Motor Emprendedor

El 10 de noviembre de 2021 el presidente Maduro, durante una jornada de Miércoles Productivo, anunció la creación del Motor Emprendedor, correspondiente al número 18 de la Agenda Económica Bolivariana, con el objetivo de brindarle a los emprendedores las herramientas de formación para el óptimo desarrollo de su emprendimiento.

Este programa, constituido por la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos bajo Gaceta Oficial N° 6.656 y sancionada por la Asamblea Nacional (AN), promueve la creación de nuevos emprendimientos con el propósito de aumentar y diversificar la oferta de productos y servicios en el país.

Dicha ley se ha encargado de ofrecerle a los emprendedores una regulación especial, permitiendo el crecimiento del sector, así como también el de la nación.

Esta iniciativa es establecida por el Gobierno Bolivariano, tras registrar para noviembre de 2021 un total de 178 mil 688 emprendedores informales, luego de un censo nacional realizado por la Plataforma Patria, donde a su vez, anuncia también el lanzamiento del portal web https://emprenderjuntos.gob.ve/.

T/CO
F/Archivo