Presidente Maduro destaca figura del cantante lírico Alfredo Sadel a 90 años de su natalicio

Hace 90 años nació en Caracas el cantante popular y lírico Manuel Alfredo Sánchez Luna, conocido como Alfredo Sadel, considerado por la mayoría del pueblo como el intérprete más importante de la historia musical venezolana, para celebrar esta fecha el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la figura del artista a través de Twitter.

«Celebramos 90 años del natalicio del siempre recordado caraqueño, Alfredo Sadel. Bautizado como el «Tenor favorito de Venezuela», fue uno de los cantantes populares más importantes de nuestra historia. Sus composiciones quedaron sembradas en la memoria colectiva del pueblo», expresó el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El tenor venezolano, quien grabó más de dos mil canciones, recogidas en cerca de 200 discos editados en diferentes países, también se destacó por su participación en el cine y en ese sentido, actuó en la cinta cubana «A la Habana me Voy» (1950) y en la venezolana «Flor de campo» (1951), entre otros largometrajes, refiere la multiestatal Telesur en su portal web.

El cantante, compositor y músico popular venezolano falleció en Caracas el 28 de junio de 1989.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO