Presidente Maduro destaca importancia de la OPEP para el equilibrio del mercado energético

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la importancia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para la defensa y equilibrio del mercado energético, ante la crisis de suminisitro de hidrocarburos en el mundo.

«Ante la crisis de suministro de gas y petróleo en el mundo, la OPEP adquiere mayor importancia como mecanismo para la defensa y el equilibrio del mercado petrolero. Los países miembros, estamos más unidos que nunca, fortaleciendo principios y doctrinas», expresó el Jefe de Estado en Twitter.

Este martes arribó al territorio venezolano el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, quien fue recibido por el canciller Carlos Faría en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) informó en su portal web que la visita de las autoridades de la OPEP obedece a la agenda de trabajo establecida a propósito de la conmemoración del 62° Aniversario de la creación de este organismo multilateral que persigue la estabilidad del mercado petrolero mundial.

La semana pasada el bloque petrolero internacional decidió reducir la producción de crudo en 100 mil barriles diarios a partir del próximo 5 de octubre, esto durante  32ª Reunión Ministerial de la OPEP+ y la 44 ª Reunión del Comité de Monitoreo.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Secretario General de la OPEP arriba a Venezuela para estrechar lazos de cooperación