Presidente Maduro destaca la labor de agentes de seguridad en el Día Nacional del Policía

Este viernes 16 de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la labor que en materia de seguridad desempeñan las y los funcionarios en los organismos policiales, esto por celebrarse el Día Nacional del Policía.

«En nombre de todo el pueblo venezolano, felicitamos a las y los funcionarios de la Policía. Reconocemos la valentía y capacidad de despliegue para derrotar los planes desestabilizadores en contra de la paz de la Patria. ¡Héroes y Heroínas de verdad!», escribió en Twitter el Jefe de Estado.

El Día Nacional del Policía se celebra cada 16 de julio, desde el año 1944,  en honor a la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona del Ejército y de la Policía venezolana. En ese sentido el Mandatario nacional resaltó esta fecha por la referida red social.

«A Nuestra Señora del Monte Carmelo, Patrona de nuestro honorable Ejército Bolivariano y Madre bondadosa de los hijos e hijas de Cristo, la veneramos. Cuida de las familias venezolanas y llena de fuerza los corazones de los enfermos. ¡Bendícenos Virgen del Carmen!», expresó.

La policía nacional es una fuerza de seguridad que tiene bajo su responsabilidad mantener el orden público y resguardo de la población. Es el primer eslabón de lucha en la defensa de las y los ciudadanos, así queda registrado a través del tiempo en cuarteles y comandancias y en las diferentes sedes de los cuerpos profesionales, dedicados a la investigación y al esclarecimiento de hechos punibles.

T/CO