Presidente Maduro destaca la lealtad del pueblo venezolano a los ideales independentistas de los Libertadores

El 5 de julio de 1811 se firma la Declaración de Independencia de Venezuela del Imperio Español (Foto: Pintor Juan Lovera)

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca la lealtad del pueblo venezolano a los ideales independentistas de los Libertadores, esto a 212 años de la Firma del Acta de Independencia el 5 de julio de 1811.

«Las y los venezolanos demostramos cada día que somos un pueblo guerrero, hijos e hijas de hombres y mujeres que nos dieron libertad. Hoy #5Jul de 2023, somos leales a los ideales de nuestros Libertadores y Libertadoras, en perfecta unión Cívico – Militar, forjando Patria Independiente», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Momentos después, expresó que a 212 años de aquel momento que marcó la historia venezolana el pueblo se mantiene firme en su decisión de ser libre e independiente.

«Hoy celebramos la lealtad del Pueblo con sus principios y su historia. La decisión de ser libres sigue siendo tan firme y plena como hace 212 años. ¡Feliz día Patria Bolivariana, cuna de la Independencia de Nuestra América!», manifestó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, señaló por la referida red social, que a 212 años de aquel hecho histórico la llama de la libertad sigue viva en el corazón del pueblo venezolano.

«En un acto de honor y valentía, aquellos héroes encendieron para siempre la llama de la libertad, que luego de 212 años sigue flameando ardiente en el corazón del bravío pueblo venezolano, en fusión cívico-militar en defensa de Venezuela y la #IndependenciaDeLaPatria ¡VENCEREMOS!», enfatizó en su cuenta @vladimirpadrino.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Venezuela celebra 212 años de la firma del Acta de Independencia y Día de la FANB