Presidente Maduro destaca la lucha del ejército de la salud frente al Covid-19 en el Día de la Enfermera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este martes la labor que desempeña el personal de la salud en la batalla contra el Covid-19, esto en el Día de la Enfermera.

“En el Día de la Enfermera, envío un abrazo a las mujeres y hombres que forman parte del gran ejército de la salud permitiéndonos atender y enfrentar con profesionalismo esta batalla contra el Covid-19. ¡Gracias por tanta entrega, sacrificio y amor por nuestro pueblo!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El 12 de mayo en todo el mundo cerca de 20 millones de profesionales de la sanidad celebran el Día Internacional de la Enfermería. Este año ese sector del área de la salud ratifica su importancia cuando se libra una guerra contra el nuevo coronavirus, declarado pandemia  desde el pasado 10 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Venezuela, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, siguiendo rigurosamente las recomendaciones de la OMS, se ha logrado la recuperación de 48% de los pacientes que han sufrido la enfermedad, cuando la cifra total de contagios llega a 422 personas.

Ese 48% corresponde a 205 pacientes, mientras que otras 92 personas permanecen en hospitales públicos, 96 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y 96 personas en clínicas privadas del país.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/ @NicolasMaduro