Presidente Maduro destaca la reapertura de la frontera colombo-venezolana este lunes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes 26 de septiembre vía Twitter, la importancia de la reapertura de la frontera colombo-venezolana, fecha que calificó como «un día histórico y transcendental».

«Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Este lunes la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia celebrarán oficialmente la apertura de la frontera entre los dos países, en el contexto de la normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales boicoteadas durante el gobierno uribista de Iván Duque.

La medida de apertura de las fronteras, que se oficializará este lunes 26 a las 10 de la mañana (horalocal de Colombia), fue anunciada por los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, IvánPetro, el pasado 9 de septiembre, momento en el cual informaron que se reanudará el transporte de carga.

Se espera que a partir de la reapertura fronteriza los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander conectarán de nuevo el comercio legal entre Colombia y Venezuela, luego de siete años, refiere la Cancillería venezolana en su portal web.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Nicolás Maduro recibe cartas credenciales de nuevo embajador de Colombia