Presidente Maduro destaca la victoria en la Batalla de los Puentes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este miércoles la victoria en la Batalla de Los Puentes, a tres años de haberse producido la defensa cívico-militar de la Patria cuando Estados Unidos, países aliados y políticos neoliberales venezolanos intentaron violentar el territorio nacional con la excusa de la entrada obligada de una supuesta ayuda humanitaria.

«Conmemoramos 3 años de la victoria en la Batalla de los Puentes, acción Cívico-Militar que derrotó al imperio norteamericano y sus lacayos, quienes pretendieron tomar nuestro país para robarnos la Paz. Seguiremos defendiendo el derecho internacional y la soberanía de la Patria», escribió en su cuenta @Nicolas Maduro.

El 23 de febrero de 2019 se produjo la Batalla de Los Puentes que fue una acción en defensa del territorio venezolano que se desarrolló en la frontera con Colombia, cuando se realizaba en ese país vecino el concierto Aid Live Venezuela, donde participaron artistas internacionales que alineados con EEUU pedían insistentemente dejar entrar a Venezuela la supuesta ayuda humanitaria.

El plan imperial de desestabilización fue encabezado por el entonces mandatario estadounidense, Donald Trump, en concordancia con los dignatarios de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Paraguay, Mario Benítez. Además contó con el apoyo del tituolar de la OEA, Luis Almagro.

El espectáculo, que tuvo una cobertura mediática sin precedentes por parte de grandes consorcios internacionales de la comunicación, contó con la presencia de Juan Guaidó -quien el 23 de enero de ese año se había autoproclamado Presidente Encargado- ayudado por el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

Ya el 12 de febrero del 2019, Guaidó exclamó: «¡El 23 (de febrero de 2019), la ayuda humanitaria entrará sí o sí a Venezuela, determinada y decididamente!».

Paralelamente al concierto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantuvo en resguardo del Puente Simón Bolívar en la zona venzolana donde grupos violentos desde el lado colombiano comenzaron a lanzar bombas molotov a los soldados venezolanos para de manera violenta penetrar al territorio venezolano.

“¡Leales siempre, traidores nunca! Nosotros vamos a defender el porvenir de nuestro país”, manifestó capitán Juan Hernández Gil de la 3era Compañía del Destacamento 212 deUreña, de acuerdo a los videos registrados en el documental Batalla de los Puentes», reseña Con el Mazo Dando en su portal web.

El Pueblo se unió al combate junto a la FANB tanto en el Puente Simón Bolívar, Puente Unión y Puente Francisco de Paula Santander que queda en Ureña y donde los fascistas pretendían que pasara “la ayuda humanitaria» inexistente, dado que se demostró que la carga contenía escombros y no insumos.

“La separación de las fuerzas patrióticas y las fuerzas enemigas, era de 150 metros, una batalla de cuerpo a cuerpo, donde tú lo veías al enemigo. El puente de Francisco de Paula Santander queda en Ureña, es donde venía la famosa y fraudulenta ayuda humanitaria, que los propios guarimberos lanzando bombas molotov incendiaron los tres camiones”, expresó Freddy Bernal en una entrevista concedida a José Vicente Rangel.

La acción también se desarrolló en la frontera con Brasil ubicada, en Santa Elena de Uairén, donde la ultraderecha venezolana pretendía pasar al territorio nacional con la supuesta ayuda humanitaria coordinada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Una vez más el pueblo y la FANB en unión patriótica perfecta, fórmula inculcada por el comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro, derrotó una nueva arremetida del imperio estadounidense y sus aliados.

T/CO
F/Archivo