Presidente Maduro destaca labor científica del venezolano Humberto Fernández Morán

Al invocar y reivindicar la vida y obra del científico venezolano, Humberto Fernández Morán, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a las nuevas generaciones del país a conocer la labor del científico, como parte de la reafirmación de lo afirmativo venezolano.

El Mandatario nacional insistió a no aferrarse a la “decadencia e inmoralidad” que promueve el sistema capitalista, el cual busca minimizar los logros de importantes científicos y científicas en el país.

“Nos quieren vender un modelo como moda o nos las quieren vender inevitablemente para no aferrarnos a lo afirmativo venezolano, a Bolívar, a José Antonio Abreu, a Humberto Fernández Morán (…) Yo digo aferrémonos firmemente a lo que somos, a nuestra a nuestra alma, a nuestra espiritualidad, al corazón puro de cada uno de los científicos y científicas de Venezuela, a la ciencia para la vida”, puntualizó durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología.

Recordó que, Fernández Morán fue víctima de una campaña de odio y desprecio que lo llevó a vivir fuera del país, “pero que amaba a Venezuela, que amaba a nuestro Libertador Simón Bolívar, un bolivariano de los más puros, de los más representativos y de los más auténticos que ha habido en la historia de 200 años en la historia de nuestra patria Venezuela. Hay que sentirse de verdad muy orgullosos de Fernández Morán (…) de su obra de su logro”, apuntó desde la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ubicado en Sartenejas, estado Miranda.

En contexto, el Jefe de Estado puntualizó que el fenómeno del capitalismo ha llevado a una emergencia climática en el mundo, producto de la destrucción del equilibrio del planeta.

Al respecto, subrayó que sólo el desarrollo del conocimiento, la ciencia, la investigación, la innovación y la tecnología, permitirá enfrentar el cambio climático en todos los aspectos de la vida.

Por su parte, Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, destacó la labor de la comunidad científica venezolana que desarrolla en diversas áreas del conocimiento importantes proyectos para garantizar el bienestar de la población.

“Son científicos y profesores, además de referentes éticos y morales de la ciencia venezolana, que están aquí formando también a semillero científico y desarrollando agendas de investigación multidisciplinarias (…) el doctor Humberto Fernández Morán, es un referente de la belleza del pensamiento, del acto moral y sobre todo del encuentro y la entrega a Venezuela”, concluyó.

FyF/Prensa Presidencial