Presidente Maduro destaca labor de la Escuela Latinoamericana de Medicina a 13 años de su fundación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este miércoles la labor de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), en su afán de formar galenos integrales para la «nueva humanidad», esto en ocasión de cumplirse hoy los 13 años de ser fundada del alma mater.

“Extiendo mi abrazo y mi cariño a la familia de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende, en su 13° aniversario. Alma Máter que nació gracias a la visión humanista e integradora de los gigantes Fidel y Chávez, y que forma médicos para la nueva humanidad”, escribió el Mandatario Nacional en el Twitter.

El 15 de abril de 2007 fue inaugurada esta institución por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Caracas, a raíz de la propuesta surgida por el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como parte de los acuerdos de integración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de los Pueblos (Alba-TCP) para contribuir a la formación de médicos integrales comunitarios con profunda vocación social e integrados a sus propias comunidades, refiere AVN en su portal web.

Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro