Presidente Maduro destaca legado de Alí Rodríguez Araque como secretario general de la Unasur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, exaltó la noche de este miércoles el legado de Alí Rodríguez Araque, embajador en Cuba quien desapareció físicamente este lunes, la labor que impulsó desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Durante los actos en capilla ardiente, el Mandatario nacional indicó que en dicho escenario internacional, “Alí dictó cátedra de lo que debe ser y va a ser, más temprano que tarde, un proyecto suramericano de integración, de unión, de desarrollo conjunto, de prosperidad”.

“Así lo dejó Alí, discutido, elaborado y creo que es uno de los grandes legados que en estos años que están por venir, sin lugar a dudas, más hermosos que hay que dar a conocer y reivindicar”, puntualizó.

Recordó que en abril de 2007 en Margarita se fundó la Unasur, cuando ya Alí había cumplido una misión como canciller de la República entre los años 2005-2006 y su misma situación de salud lo llevaron a entregar el relevo ya encaminado a una nueva cancillería.

Precisó que por decisión del comandante Hugo Chávez, Alí fue postulado lo postulamos ante los países y en una cumbre, 12 gobiernos lo eligieron como secretario general, cargo que asumió el 11 de junio del año 2011.

“Dos años estuvo allí, dando cátedra, era otra Suramérica, la Suramérica de Dilma Rouseff  en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Cristina Fernández en Argentina, Rafael Correa en Ecuador, Pepe Mujica en Uruguay, una Suramerica independiente, de pie, combativa, no dependiente de los gringos y Alí, así lo dejó discutido, elaborado y creo que es uno de los grandes legados que en estos años que están por venir, sin lugar a dudas, más hermosos que hay que dar a conocer y reivindicar”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores