Presidente Maduro destaca llegada triunfal de Bolívar y su Ejército a Caracas tras vencer en Carabobo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes el Bicentenario de la llegada triunfal a Caracas del Padre de la Patria, Simón Bolívar y de su Ejército tras derrotar a los Realistas en el campo de Carabobo.

“Celebramos el Bicentenario de la entrada triunfal de nuestro Padre Bolívar a su natal Caracas, luego de la heroica hazaña en Carabobo. Hoy, ese mismo pueblo que lo recibió lleno de esperanza y júbilo, le rinde honor a su legado victorioso”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El Mandatario nacional acompañó su mensaje de un material audiovisual donde el comandante Hugo Chávez valora la importancia de este momento histórico y el genio visionario de Bolívar al ver a la región unida como un vasto territorio rico y libre.

Además, el presidente Maduro enfatiza la unidad de todos los pueblos latinoamericanos y caribeños para lograr el proyecto bolivariano. “Hagamos libre a Venezuela para que Venezuela sea una poderosa base moral y espiritual para hacer libre a toda la América Latina y Caribeña”, exhortó.

Momentos después, el Jefe de Estado retuiteó el mensaje emitido por la primera combatiente, Cilia Flores, donde resalta este hecho histórico. «Investido por los Pueblos que fue liberando del yugo colonial, Bolívar regresa con la Gloria de haber alcanzado su anhelo. Caracas te abraza y te da todo el amor que alberga en su corazón, 200 años después. ¡Que Viva…El Libertador!», expresó en la referida red social la diputada.

También retuiteó el trino emitido por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), Carmen Meléndez, donde destaca el recibimiento que el pueblo de Macarao le dio al Padre de la Patria el 29 de junio de 1821.

Lea también

Hace 200 años entró Bolívar triunfante a Caracas tras victoria en Carabobo

T/CO
F/@gestionperfecta