Presidente Maduro destaca los 18 años de la Misión Robinson

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este jueves en Twitter, los 18 años que cumple la Misión Robinson, programa educativo de alfabetización dirigido a la población adulta del país, creado por el comandante Hugo Chávez.

“Hace 18 años, gracias a la Misión Robinson, la luz del conocimiento liberador llegó para iluminar la vida de nuestro Pueblo. El amor y el humanismo del Comandante Chávez rompió las cadenas opresoras del analfabetismo en Venezuela. ¡Felicitaciones!”, escribió el Jefe de Estado en la referida red social.

La Misión Robinson fue creada el 1º de julio del año 2003 por la Revolución Bolivariana con el objetivo de erradicar el analfabetismo en el país.

Mediante la aplicación de la Misión Robinson en el país, Venezuela logró ser declarada «Territorio Libre de Analfabetismo» en el año 2005. Este hecho fue alcanzado en apenas tres años cuando más de un millón de personas accedieron a las luces con el método cubano Yo sí puedo.

En noviembre de 2015, el Jefe de Estado Nicolás Maduro amplió el programa educativo con la creación de la Misión Robinson II Productiva. En esta nueva fase los integrantes aprenden oficios y son apoyados por el Gobierno nacional para la conformación de unidades socio productivas.

T/CO
F/Referencial Mippci