Presidente Maduro destaca los 210 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela

La obra Firma del Acta de Independencia del pintor caraqueño Martín Tovar y Tovar 1883

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, destacó este lunes 5 de julio, los 210 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, documento con el cual la Patria es declarada tierra soberana y libre.

“Viva la Patria! Hace 210 años sellamos el destino rebelde de nuestra historia, al declarar a esta tierra sagrada, Libre e Independiente. Somos la voz de los Libertadores que no vacilaron en decir: ¡Basta de Colonialismo! Seremos libres y dignos, cueste lo que cueste”, escribió el presidente en Twitter.

El mensaje fue acompañado de un material audiovisual donde el comandante Hugo Chávez explica la importancia de ese hecho histórico con el cual el país obtiene su independencia, valor indispensable para construir la patria con autodeterminación.

El comandante Chávez también resalta que este 5 de julio se celebra el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En ese sentido, subraya el papel que esta institución militar desempeñó durante la gesta independentista.

En el video el mandatario nacional, Nicolás Maduro, enfatiza la importancia de la unión cívico-militar para garantizar la libertad y soberanía del país. “Pueblo y Fuera Armada Nacional Bolivariana deben estar unidos siempre  en el propósito, en la idea de ver a nuestro país de pie, digno, haciéndose respetar en el mundo”, recalca.

Lea también 

AN realizará sesión solemne para conmemorar los 210 años de la Declaración de Independencia de Venezuela

T/CO
F/Archivo