Presidente Maduro destaca los 88 años del Teatro Principal de Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este jueves a través de Twitter, que el Teatro Principal de Caracas llega a sus 88 años ofreciendo a las caraqueñas y caraqueños cultura, color y vida en el centro capitalino.

«Hace 88 años fue inaugurado el Teatro Principal de nuestra ciudad capital. Recinto histórico que ha servido como espacio para promover la cultura y la paz. Hoy, a través de la música y el teatro sigue llenando de color y vida a mi hermosa Caracas», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El Teatro Principal de Caracas fue inaugurado el 18 de abril de 1931 y fue una obra arquitectónica de Gustavo Wallis Legórburu, según indica una nota de prensa del Festival de Teatro de Caracas en su portal web, donde además se refiere que fue el primer edificio en Venezuela que contó con armazón de acero, balcón delantero y un tratamiento acústico en las paredes.

En el año 1953 fue remodelado, lo que ocasionó que se destruyera parte de su decoración interior Art Deco. En 1990 se convirtió en una sala de cine mexicano. Luego  en 2011, con la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, este teatro fue reinaugurado por el Gobierno del Distrito Capital, tras un proceso de restauración de fachada, vestíbulo, iluminación monumental, ascensor, tramoya y tarima, precisa la referida página web.

Fuentes/ @NicolasMaduro y Festival de Teatro de Caracas
Texto/CO
Foto/Festival de Teatro de Caracas