Presidente Maduro destaca los encuentros bilaterales sostenidos con líderes latinoamericanos(+fotos)

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó vía Twitter, los encuentros bilaterales sostenidos el 5 de marzo con jefes de Estado y líderes políticos de América Latina y el Caribe, en el contexto de los actos en conmemoración de los 10 años de la partida física del comandante Hugo Chávez.

«Tuve un encuentro de hermandad con Raúl Castro Ruz, General de Ejército de Cuba, en compañía de Rafael Correa, líderes que siempre nos han brindado su amistad y apoyo. Me alegra verlos y ratificar juntos, la vigencia de los sueños de unión por los que luchó el Comandante Chávez», escribióen su cuenta @NicolasMaduro.

También comentó por la misma vía: «Me reuní con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, con quien abordamos diferentes temas de interés para consolidar nuestras relaciones de hermandad. Con el pueblo boliviano siempre iremos adelante, en defensa de los sueños de la Patria Grande».

Destacó en la referida red social, que el domingo también sostuvo un encuentro con el jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega. «Este 5 de Marzo, también me reuní con el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua. Compañero de luchas, con él compartimos tantas anécdotas con el Gigante Chávez. Hoy más que nunca debemos caminar unidos, en defensa de la soberanía de nuestros pueblos», resaltó.

Subrayó  las conversaciones sostenidas con los Primeros Ministros de Dominica y de San Vicente y las Granadinas, Roosevelt Skerrit y Ralph Gonsalves. Al respecto comentó: «Conversamos sobre los retos que debemos asumir para la consolidación definitiva de la integración de América Latina y el Caribe. ¡Solo unidos Venceremos!».

Además, el PrimerMandatario venezolano mencionó la conversación con el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya. «Complacido de recibir a Manuel Zelaya, expresidente de Honduras y amigo de la Revolución Bolivariana con quien hemos estado unidos, en la batalla justa por la autodeterminación y el derecho de nuestros Pueblos a ser libres y soberanos. ¡Viva Morazán! ¡Viva Bolívar!», enfatizó.

T/CO
F/@NicolasMaduro

Lea también

Gobernantes del Caribe y Suramérica destacan avances del proceso unionista

Morales: Nuestro mejor homenaje al hermano Hugo Chávez, es mantener vivo su pensamiento