Presidente Maduro destaca obra artística de Mateo Manaure

El presidente de la República Bolivariaba, Nicolás Maduro, homenajeó la vida y obra del artista plástico Mateo Manaure, creador de emblemáticas obras patrimoniales del país.

En murales, policromías y vitrales está la huella de este artista, quien partió físicamente a sus 91 años de edad.

Entre las obras que hereda el país y el pueblo, destacó el Mandatario nacional en su cuenta en Twitter, están las dispuestas en la avenida Liberador, en la plaza Cubierta de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la plaza la Concordia.

«Honor del Pueblo para el artista plástico que hizo danzar los colores primarios, Mateo Manaure bañó a Venezuela con su luz. En la Av. Libertador, en la Plaza Cubierta de la UCV, o en la Plaza la Concordia queda su huella eterna», escribió el Jefe de Estado.

En otro mensaje, el jefe de Estado calificó a Mateo Manaure, como «una vibrante fuente de inspiración para los venezolanos, sobre todo para los más jóvenes que se acercaron a las artes plásticas por tu genio. Gracias por tanto, la Patria te agradece hoy y siempre».

Manaure nació el 18 de octubre de 1926 en Uracoa, estado Monagas, y falleció el pasado lunes a los 91 años de edad. Se desenvolvía dentro del arte abstracto, así como en el arte representativo desde las artes gráficas, especialmente la litografía.

En 1941 comenzó a estudiar, hasta 1946, en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas, actual Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas. Participó en el Salón Arturo Michelena y el Salón Oficial de Arte Venezolano del Museo Bellas Artes de Caracas. En 1947 ganó la primera edición del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Así, continuó a lo largo de su vida sumando reconocimientos.

T/AVN