Presidente Maduro destaca que el pueblo de los EE UU vive una nueva ola de despertar

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, advirtió que la juventud y el pueblo en general de los Estados Unidos (EEUU) está despertando en una nueva ola de manifestaciones públicas contra el imperialismo, y desea que cesen las guerras y las injerencias norteamericanas en otros pueblos del mundo.

“Una ola de conciencia, y no termina esto con las elecciones, apenas está empezando y lo dijimos hace meses: apenas está comenzando un proceso de transformación de EEUU”, explicó el jefe de Estado durante un conversatorio en tiempo real con trabajadores del mundo, reunidos en la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista.

“EEUU vive una nueva ola de despertar. Vive una nueva ola EEUU. Sabemos que esta nueva ola, de despertar de la conciencia de millones de hombres y mujeres, es porque no quieren más guerras ni intervencionismos ni imperialismo, que quieren vida, trabajo, salud”, argumentó.

El mandatario venezolano habló con la joven activista sindical norteamericana, Karen Jarret, quien le manifestó cómo los afrodescendientes y la ciudadanía en general están expuestos a los asesinatos selectivos de las policías y las actuaciones contra las libertades civiles, además de los ataques a los derechos de los obreros y trabajadores.

El presidente comentó que depender de las traducciones impedían un normal flujo de la conversación, y lamentó no hablar inglés para expresar todo lo que quería decir al noble pueblo de EEUU, que se ve impedido de ser respetado y atendido por los gobiernos imperialistas que han maniatado a esa nación y al mundo. “Esta nueva ola que se levanta es de conciencia, rebeldía, insatisfacción con el régimen imperialista”.

Dijo que la nueva ola de conciencia se levantó precisamente a raíz del asesinato cínico, por parte de la policía, del afrodescendiente George Floyd. “Es un punto de inflexión para que despertara esa conciencia en la juventud norteamericana, en los pueblos afroamericanos, en los pueblos latinoamericanos, en los pueblos de los suburbios de las ciudades, en la mujer blanca y negra, en el hombre blanco y negro”.

“La humanidad necesita que EEUU viva un proceso de transformación, y que cesen las intervenciones, las guerras; son muchos los problemas tienen en EEUU”, dijo, al destacar las enormes contradicciones en el sistema de salud pública en la pandemia del coronavirus, con récord de casos de contagio, con más de 153 mil infectados y más de 1.800 fallecidos en un solo día.

T/Ciudad Caracas
F/Prensa Presidencial