Presidente Maduro destaca que faltan 10 días de cara al Bicentenario de la Batalla de Carabobo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, comenzó este lunes la cuenta regresiva para la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, gesta heroica que dio la liberación definitiva a la Patria.

“¡Feliz inicio de semana! Solo faltan 10 días, se acerca el 24 de junio, una fecha grande y gloriosa para Venezuela, el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Son tiempos de victoria, tiempos de la Patria Grande. ¡Viva Bolívar y todos nuestros Libertadores y Libertadoras!», expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Venezuela se prepara para la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo con la incorporación de diferentes instituciones del Estado para tal fin.

En ese sentido, una espada de Bolívar de 31 metros apuntará al cielo en el Campo de Carabobo, obra que es ejecutada por el Ministerio del Poder Popular de Obras públicas. La réplica del sable de Bolívar, que se construye en la entrada del Campo de Carabobo dentro del llamado Monumento Bicentenario, tiene una altura de más de 30 metros y su peso supera las 30 toneladas.

“Va a quedar muy hermosa. Es una sorpresa que le tiene al país el presidente Nicolás Maduro con esta obra”, señaló en su oportunidad Juan José Ramírez Luces, viceministro de Planificación y Obras Públicas del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas.

Por otra parte, se ha desarrollado el programa de embellecimiento de las ciudades Murales Bicentenario con miras a exaltar esta fecha histórica. Además, desde el pasado lunes 19 de abril, la Antorcha Libertaria y Bolivariana inició su recorrido por el país rumbo al Bicentenario de Carabobo.

T/CO
F/@NicolasMaduro