Presidente Maduro destaca que Türkiye es una de las potencias emergentes del mundo

Al asegurar que Türkiye ocupa un papel importante en la geopolítica mundial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que ambas naciones construyen “un mundo de paz, respeto al derecho internacional, de cooperación y dialogo político y diplomático”.

Al respecto, expresó que Venezuela “modestamente desde América del Sur, El Caribe y América Latina también tiene una voz una voz poderosa”, que ha permitido articular alianzas “para el bien, la paz y desde la amistad”.

En contexto, destacó que Venezuela inició la recuperación integral, después de ser sometida “a una tortura con sanciones, amenazas, bloqueos y de esa tortura se levantó y ahora camina y va en un proceso franco de recuperación, aunque sea un país modesto, tenemos elementos importantes”.

Durante la gira euroasiática, que realiza el Jefe de Estado, puntualizó que la nación suramericana cumple su papel de liderazgo desde América del Sur en el mundo que va surgiendo.

“Somos la primera reserva petrolera del mundo, hay petróleo para 200 años en Venezuela, somos la cuarta reserva de gas y se está certificando lo que pudiera ser la segunda reserva de gas del mundo”.

En este sentido, informó que se están realizando las certificaciones “que nos pudieran llevar a ser la primera reserva de oro en el mundo. Tenemos una riqueza en la diversidad, millones de hectáreas, de tierra para producir, y una moral, unas ideas, una doctrina y unas ganas de luchar por un mundo distinto”.

T y F/Prensa Presidenicial