Presidente Maduro destaca trabajo de embajador de Argelia para la unión entre los pueblos

“Es muy importante, para mí en lo personal, reconocer a un hombre como el embajador –argelino- Ben Moussat, que llegó a Venezuela el 28 de febrero del año 2015 y han sido 6 años promoviendo la cooperación, la unión entre los pueblos de Argelia, Venezuela, África, América del Sur”.

Así lo reconoció el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de despedida del embajador de la República Argelina Democrática y Popular acreditado en Venezuela, Ben Moussat Ghaouti, quien cesa sus funciones diplomáticas en la nación para asumir otras responsabilidades.

Maduro reiteró la iniciativa que ha caracterizado a Moussat para la unión de los pueblos y su labor como defensor de la soberanía de los países.

“Embajador usted realizó un papel estelar en las iniciativas para que avancemos, junto Argelia y toda el África; avanzamos hacia la consolidación del proyecto de la casa de África en Venezuela. Consideramos en que el día que África y América del Sur, logremos hilvanar una red de relación en el trasporte público marítimo, aéreo, en el intercambio de mercancía, el comercio, la energía, inversión, cultura, política y en la interacción entre los pueblos; otro mundo se verá posible”, expresó.

El Mandatario agradeció la asistencia del cuerpo diplomático al acto donde se reconoció la trayectoria del Embajador argelino y reiteró que ambas naciones se encuentran del lado correcto de la historia.

“Nosotros señor Embajador estamos del lado correcto de la historia, porque queremos la paz, la cooperación, la sobrevivencia en el planeta, la justicia, la igualdad y el avance conjunto (…), y será el siglo XXI el fin de los imperios hegemónicos”, apuntó.
Por su parte, Moussat agradeció al Presidente de la República por los lazos de amor y amistad que se han consolidado en los últimos años.