Presidente Maduro destaca unión cívico-militar para derrotar la violencia a 18 años de 11A

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado la unión cívico-militar para derrotar las acciones violentas perpetradas por la derecha, a 18 años del Golpe de Estado en contra del entonces presidente, Hugo Chávez.

«Hace 18 años se gestó el macabro golpe de Estado en contra del Cmdte. Chávez que dejó en evidencia la obsesión y el odio de la oligarquía nacional. Hoy nuestro pueblo, organizado en unión cívico-militar, está dispuesto a salir a las calles como ayer para derrotar la violencia», expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

El 11, 12 y 13 de abril de 2002 marcaron pauta en la Revolución Bolivariana. En aquel momento, sectores de la derecha intentaron un golpe de Estado que fue contrarrestado por el pueblo, pues con su lucha hicieron posible el regreso de Hugo Chávez a la Presidencia.

El 12 de abril, en particular, fue esencial la histórica labor realizada por los comunicadores populares para transmitir la verdad de lo que estaba pasando, ante el silencio de las corporaciones mediáticas.

T/AVN