Presidente Maduro destacó al Carnet de la Patria como instrumento para proteger al pueblo de la guerra económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este lunes que el Carnet de la Patria es un instrumento para defender al pueblo de los ataques dela guerra económica.

“El carnet de la patria es un instrumento maravilloso de protección social económica, y política del pueblo, sí política con P mayúscula”, recalcó desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de  radio y televisión.

El Jefe de Estado venezolano defendió este sistema de protección social ante los ataques que contra el programa ha emprendido la derecha, tras las derrotas electorales que ese sector político del país ha sufrido este año.

Criticó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mediante un comunicado le haya adjudicado al carnet de la Patria sus fracasos constantes. “Le dicen al Carnet de la Patria perverso ¿Qué culpa tiene el carnet de la Patria?”, cuestionó.

Alertó que de llegar la derecha al poder la primera medida que tomaría sería eliminar este programa de protección social.

SORPRESAS PARA 2018

Adelantó que este programa social, que tiene 9 meses de creación, cuenta con plan que será desarrollado en el primer semestre de 2018.

“Va a haber sorpresas hermosas Atención jóvenes estudiantes, atención jóvenes trabajadores, atención Plan Chamba Juvenil, lo que viene con el Carnet de la Patria es un mundo, a las mujeres jefas de hogar, a los trabajadores, al Movimiento Somos Venezuela”, advirtió.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo