Presidente Maduro destacó ejemplo del revolucionario Jorge Antonio Rodríguez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó  este martes 16 de febrero,  el ejemplo del líder revolucionario venezolano Jorge Antonio Rodríguez, esto al cumplirse los 79 años de su natalicio.

«Conmemoramos 79 años del natalicio de nuestro mártir, Jorge Antonio Rodríguez. El pueblo venezolano aún recuerda el brillo de la sonrisa del eterno líder que soñó y luchó por una Patria de igualdad y justicia. En la batalla que damos por construir el Socialismo, vive su ejemplo», expresó en Twitter el mandatario nacional.

El jefe de Estado, acompañó su mensaje de un material audiovisual que muestra momentos de la vida de Jorge Rodríguez.

Rodríguez, fue dirigente y combatiente socialista, nacido en Carora (Lara), el 16 de febrero de 1942. Al ingresar a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) asumió responsabilidades de dirección estudiantil, entre las que se destacó como delegado ante el Consejo Universitario en 1966.

En 1972, se enfrentó a las fuerzas que quisieron cerrar la universidad. Durante el primer Gobierno de Rafael Caldera fue detenido por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), y desde allí dirigió la huelga de hambre de los presos políticos.

El 19 de noviembre de 1973 convocó a la creación de la Liga Socialista, en la que se desempeñó como Secretario General, hasta su asesinato.

T/CO
F/Archivo