Presidente Maduro destacó la lealtad y el compromiso de la FANB con la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este miércoles la lealtad y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la Patria.

“Yo lo primero que tengo que decirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la persona de ustedes almirantes, generales y jefes de sus promociones es darles las gracias por todo lo que me han dado, por todo su apoyo, por todo su ejemplo, por toda su lealtad, gracias  Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mil veces gracias desde mi corazón”, dijo.

Durante el acto de ascensos de Generales y Almirantes de la FANB, el Jefe de Estado resaltó lo mucho que ha aprendido de la institución militar venezolana en estos años de revolución. “Cuanto he aprendido de ustedes en desprendimiento y en dedicación, en sacrificio, cuanto he aprendido de ustedes de entrega total  sin límites a mis responsabilidades, como Jefe de Estado, como Jefe de Gobierno, como comandante en jefe de FANB”, destacó.

Agregó que de las y los soldados de la Patria ha aprendido también “a ser optimista y firme ante cada desafío, ante cada dificultad, a mantener la fe y el amor a la patria frente a los obstáculos y adversidades que me ha tocado enfrentar, a perseverar en el nacionalismo bolivariano y revolucionario, que merece nuestra Venezuela”.

En el acto el Primer Mandatario nacional hizo entrega de réplicas del sable del Libertador Simón Bolívar a los generales de brigadas y contralmirantes de la institución castrense, así como la imposición de presillas y capones.

“Este es un acto cargado de compromiso militar, es un acto cargado de patriotismo, es un acto que brilla por la moral de quienes hoy han ascendido a los más altos grados del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana y quienes hoy han ascendido en el primer ligar de las promociones con derecho a ascenso en este año 2018”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Panteón Nacional.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial