Presidente Maduro destacó legado de Karl Marx a 201 años de su natalicio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este domingo el legado del filósofo, economista, periodista e intelectual alemán Karl Marx, esto al cumplirse este 5 de mayo 201 años del natalicio del intelectual en Tréveris.

“Recordamos a 201 años de su natalicio, a Karl Marx, máximo exponente de la teoría de la lucha de clases y principal intérprete de los grandes riesgos del sistema capitalista. Sus estudios se convirtieron en bandera de lucha de la clase obrera. ¡Proletarios del Mundo, uníos!”, escribió el Jefe de Estado a través de la red social Twitter.

La obra de Marx abarca diferentes campos del pensamiento en la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels), El Capital y El dieciocho Brumario de Luis Bonaparte.

El intelectual alemán es considerado, junto a Friedrich Engels, como el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. Desarrolló la teoría marxista de la alienación, sus contribuciones a la teoría del valor-trabajo, a la idea del plusvalor, a la teoría de la lucha de clases, y a la concepción materialista de la historia.

Fuentes/ ‎@NicolasMaduro
Texto/CO
Imagen/@NicolasMaduro‎