Presidente Maduro destacó legado del maestro Abreu a dos años de su siembra

A dos años de la siembra del maestro José Antonio Abreu, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le rinde homenaje a quien con el arte dejó un importante legado musical a las niñas, niños y jóvenes del país.

«2 años de su siembra, el pueblo venezolano rinde homenaje al genio que hizo de la música un instrumento para la liberación, José Antonio Abreu. Nuestro eterno maestro y de los miles de niños, niñas y jóvenes que construyen, gracias a él, la Patria Buena, a través de la música», expresó el Jefe de Estado en Twitter.

El 7 de mayo de 1939 nació Abreu, en Valera, estado Trujillo.  Fue el fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles. Dedicó su vida a la formación musical de niños y jóvenes, además de ser director orquestal.

Falleció el 24 de marzo de 2018 y el 7 de abril siguiente se le rindió un gran homenaje en el que participaron más de 10.000 músicos de distintos núcleos a en el ámbito nacional como Caracas, La Guaira, Guarenas y Guatire, estado Miranda, entre otros.

Fuente/AVN
Texto/CO