Presidente Maduro destacó que 25% de la población reside en hogares construidos por la GMVV

Casi 25% de la población venezolana reside en hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así lo informó la noche de este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Estamos transformando a Venezuela, ya casi 25% de venezolanos vive en viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin contar los venezolanos y venezolanas que viven en un barrio cuya vivienda ha sido reconstruida por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, aseveró el Jefe de Estado.

Durante el acto de entrega de títulos de propiedad de tierra urbana número un millón realizado en la parroquia Antímano, Caracas, el Primer Mandatario nacional comentó que de seguir este ritmo de edificación de techos dignos se podría lograr que  50% de la población habite las viviendas edificadas por el programa social impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Instruyó que cada urbanismo que se entregue al pueblo debe tener «un consejo comunal fundado funcionando, que tenga completo todo, que tenga su estructura de salud, de educación».

Insistió en que el Poder Popular en los urbanismo de la GMVV deben estar fortalecidos. «Imagínense ustedes que ese porcentaje esté organizado en consejos comunales, en viviendo venezolanos, en movimientos de pobladores, en el Frente Francisco de Miranda, en Comunas, en comités de tierras urbanas en todas las formas del Poder Popular», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial