Presidente Maduro destacó que el PSUV fue creado para la defensa de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes, vía Twitter, que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue creado para la defensa de la Patria, esto en el contexto del desarrollo del V Congreso de esa organización política.

«El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el partido del Socialismo del siglo XXI, construido para defender la Patria, educar al Pueblo, organizar al Poder Popular y garantizar la democracia protagónica; las razones de la fuerza que nos inspira en la lucha diaria. Somos una fuerza política poderosa», escribió el Jefe de Estado en su cuenta.

El V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la Juventud de esa organización política (Jpsuv) se llevan a cabo en el Teatro Teresa Carreño, centro de Caracas, donde se discuten temas de importancia como la ética y la moral del partido rojo, el nuevo liderazgo y su formación, la geopolítica mundial, entre otros aspectos.

Este lunes se efectuó la discusión sobre la ética, tópico que fue tocado por el investigador, escritor e intelectual Luis Britto García, así como por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El pasado sábado 5 de marzo fue instalado el congreso donde participaron 2.432 delegados nacionales, así como representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Angola, Argelia, Congo, Sudáfrica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, España, Francia, Palestina, Rusia y Nicaragua.

T/CO